Touring Ensemble en tu correo:

sábado, 12 de noviembre de 2011

NARANJAL: LAS 7 CASCADAS DEL CERRO DE AYA

Touring Ensemble siempre quiere más aventura. Y en nuestra búsqueda de más destinos ecuatorianos, encontramos este paraíso que nos dejó sin palabras. Las 7 cascadas del Cerro de Aya es un paradisíaco bosque tropical conformado por enormes palmas y frondosos árboles que poseen un verde profundo, mariposas de colores, pájaros entonando sus mejores melodías y sus cristalinas aguas cayendo en medio de grandes rocas que están decoradas por largos y preciosos helechos. 

El Cerro de la Aya se encuentra en la Comunidad 23 de noviembre, con poco tiempo de haberse conformado y organizado por sus pobladores, gente con muchas ganas de trabajar por su comunidad, amables con los turistas, recibiéndonos a todos con una gran sonrisa. 

Temprano por la mañana empezó nuestra caminata hacia las cascadas. Empezamos por un camino seco de tierra, cuando de pronto te encuentras con un riachuelo muy chiquitito de agua cristalina. Esa fue la señal de que lo que nos esperaba más adelante estaba lleno de vida. Al inicio del recorrido, descubres gran variedad de árboles y pájaros volando sobre ellos, hasta que de repente estás dentro de un pequeño bosque soñado. Un riachuelo formado por las cascadas nos acompañaba casi todo el camino. En tu andar, disfrutas la sombra y brisa que nos regalan nuestros amados árboles, caminas sobre agua fresca, subes y bajas rocas inmensas, y precisamente aquí comienza la aventura! Existen tramos que los debes avanzar subiendo escaleras colgantes, escalando pendientes ayudado por sogas bien amarradas en los árboles y sus raíces. Aquí sientes poco a poco como la adrenalina te invade, así!, de repente!, ya que no te imaginabas que encontrarías esta experiencia tan emocionante! Avanzando en el camino, descubrimos que la Pachamamma tenía un plan! Enamorarnos de ella más y más.

Cuando ya estábamos en la mitad del recorrido, encontramos piscinas naturales que se alimentan constantemente del agua de las cascadas. Es inevitable querer zambullirse y no solo refrescarse por la humedad que hay en el ambiente sino porque quieres llenarte de esa vida que alimenta a la Natura día a día. Cada cascada tiene su encanto, las últimas son más grandes que las primeras pero todas son hermosas. A nuestro regreso encontramos una parte espectacular. Podías lanzarte al agua de unos 5 o 6 metros de altura! Adrenalina pura! Lo más difícil es superar el dilema de lanzarte o no, el resto lo hace tu espíritu de aventura que corre dentro de ti. Unos chicos que encontramos se habían lanzado por lo menos unas 7 veces cada uno. Alucinante no?

Solo les puedo decir que Naranjal tiene su encanto propio en el Cerro de Aya y sus 7 cascadas. Es una experiencia imperdible. Vivir la Naturaleza al máximo no tiene precio, solo satisfacciones! Al regresar de nuestro recorrido, entiendes mucho mejor cuanto hay que cuidar de la Pachamamma, porque ella solo nos ofrece sus encantos, sus colores, su flora y fauna, su paz, su vida!!! Pronto podrás vivir esta maravillosa aventura con Touring Ensemble.

Enamórate de la Natura!

María José Martínez



Touring Ensemble 
 María José Martínez - Mobile: (+593) 97 280 707
Emilio González Salvador - Mobile: (+593) 86 863 910
Guayaquil - Ecuador
CONTACTANOS:
info@touringensemble.com
TRAVEL WITH US & LIVE YOUR OWN ADVENTURE!!!


video

























5 comentarios:

  1. cuanto cuesta deme la informacion por noche cpara pareja

    ResponderEliminar
  2. Cual es el valor para un guia turistico o se puede iniciar la caminata por cuyenta propia...
    Por favor enviar la informacion a mi correo anny_bugs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. ayudeme como llego al cerro las hayas . mi correo es m-7-a4@hotmail.com ... gracias x su ayuda

    ResponderEliminar
  4. cual es el valor de un guía para recorre las 7 cascadas?

    ResponderEliminar